“Usar el desinfectante correcto es una parte importante de prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos cruciales como lavarse las manos”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA.

Tomando como base las recomendaciones generadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Klaxen como expertos en sistemas ecológicos especializados de limpieza, desinfección e inocuidad con más de una década de experiencia, te damos las siguientes sugerencias:

Jabón antibacterial con gluconato de clorhexidina. Lávate las manos constantemente, humedécelas y luego aplica Klorhex; jabón antibacterial.

Frótalas por 20 segundos.

Gel antibacterial con alcohol glicerinado al 70%. Es una alternativa eficaz y confiable en caso de que no tengas alternativa del lavado de manos.

Limpia y desinfecta superficies, equipos y ambientes con un desinfectante que sea efectivo contra bacterias, virus, hongos y esporas.

Nuestras tabletas multipropósito a base de cloro orgánico, Klaxinn Tabs: Limpian, desinfectan, eliminan olores, repelen moscas y dan brillo a superficies con tan solo 1 tableta. Disolviéndola en 1 litro de agua, evitarás la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias. Su ingrediente activo: El Dicloroisocianurato de sodio, está avalado por la EPA. Leer más.

Infórmate sobre las enfermedades infecciosas y respiratorias a través de fuentes confiables: La agencia de salud pública local o nacional, Alcaldía local, el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), o con tu profesional sanitario local.

Evita viajar o frecuentar los transportes públicos, si no es necesario, recuerda que así lograremos controlar la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias.

Si toses o estornudas, hazlo doblando el brazo o usa un pañuelo de papel. Desecha el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávate las manos con Klorhex

Si tienes más de 60 años o si tienes una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes, entre otros. Toma las precauciones pertinentes: Lavado y sanitización de manos, usa tapabocas y guantes antes de salir de casa y sigue las recomendaciones para retirar estos elementos al llegar a casa y no poner en riesgo a tus familiares.

Si no te sientes bien, quédate en casa. Si sientes que empeoran los síntomas, comunícate con tu médico o profesional de salud local a las líneas indicadas por el Gobierno nacional y local.

Si estás indispuesto, quédate en casa, aliméntate bien, duerme por separado de tu familia, usa diferentes utensilios y cubiertos para comer.

Si tiene dificultad para respirar, llama a tu médico y busca atención médica de inmediato.

Recomendaciones de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, 2020) - Distanciamiento social.

¿Qué es el "distanciamiento social" y por qué expertos como los CDC, insisten en practicarlo para combatir las enfermedades infecciosas y respiratorias?

El distanciamiento social se refiere, simplemente a evitar el contacto cercano con otras personas, impidiendo el contagio del virus y el infectar a otras personas.

Los CDC recomiendan:

  • Estimular el teletrabajo en las empresas y las clases en línea para colegios y universidades.
  • Limitar los viajes que no sean esenciales.
  • Evitar lugares muy concurridos.
  • Evitar el contacto a menos de dos metros con otras personas.

Recomendaciones para los trabajadores de la salud y de limpieza, expuestos a esta coyuntura mundial.

Autocuidado

Al volver a casa, intenta no tocar nada. En la entrada de tu residencia: Ubica el atomizador con la dilución de Klaxinn Tabs para rociar completamente todos tus elementos personales. Quítate los zapatos y la ropa exterior e introdúcela en una bolsa para lavar; deja el morral, las llaves y pertenencias en una caja. Luego, dúchate o si no puedes, lávate bien todas las zonas expuestas.

Además, se sugiere:

Si entras en contacto con alguna persona que contrajo enfermedades infecciosas o respiratorias, recuerda tener todos los elementos de protección necesarios: tapabocas, guantes, bata quirúrgica, cofia y gafas.

No compartir bebidas, alimentos, platos, cubiertos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales con nadie.

Evita todo tipo de contacto físico como: Besos, abrazos o saludos con las manos.

Recuerda que si no estas desinfectado previamente, no podrás ingresar a lugares públicos como los supermercados o bancos.

Todos los trabajadores encargados de la asistencia (sanitaria y no sanitaria), deben seguir estrictamente las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias.

La seguridad está

KLAXEN TE CUIDA Y QUIERE LO MEJOR PARA TI Y PARA LOS TUYOS

#JUNTOSSOMOSMAS

#JUNTOSVENCEMOSELVIRUS

#KLAXENTECUIDA

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados