¿Cómo tener una buena reputación con procesos de limpieza y desinfección?

La famosa frase de Warren Buffet “se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” se hace aún más vigente para las empresas en 2021. Construir una buena imagen organizacional se ha convertido en un reto clave en momentos de crisis, puesto que actualmente no solo se trata de mantener un excelente servicio al cliente, sino brindar un esquema completo de importancia hacia el usuario, donde la higiene y la desinfección sean vitales para garantizar el bienestar de clientes, proveedores y colaboradores.

Si bien, la pandemia causada por el COVID-19 ha hecho relevante la construcción de un plan efectivo de limpieza y desinfección, desde hace mucho tiempo atrás la sensación de limpieza que puede ofrecer las instalaciones de una organización a sus clientes puede influir en sus emociones y en sus decisiones de compra.

Cumplir una serie de normas de higiene que garanticen la seguridad y la protección de los usuarios, promueven espacios con experiencias que proporcionan un ambiente limpio y seguro con medidas y propuestas que resalten la seguridad de todos.

Experiencias agradables de limpieza y desinfección

A medida que las empresas se van reactivando y la actividad económica tiene un mayor movimiento, la eliminación de microorganismos es crítica, debido a la mayor sensibilidad de las personas hacia la limpieza.

Después de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, algunos sectores deben enfocarse en ofrecer la limpieza y desinfección adecuada como parte de su promesa de valor. Hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y oficinas deben construir un plan efectivo que permita a sus clientes sentirse 100% seguros. La reputación en limpieza y desinfección ha dejado de ser solo un atributo deseable para convertirse en una condición esencial.

Percepción en los usuarios

La calidad y el valor de servicio que percibe el cliente es experimental, varían de acuerdo con la percepción que tenga cada individuo; sin embargo, hoy el cliente se ha convertido en un experto en limpieza y desinfección, y actualmente se fija mucho más en los detalles de limpieza y desinfección. Ahora conoce mucho más sobre métodos, insumos y prácticas bioseguras.

En esta época, el usuario establece un “momento cero” con las empresas, el cual consiste en la búsqueda de información por internet que le facilite la toma de decisiones. El usuario busca opiniones en redes sociales, tendencias de búsqueda, comentarios en portales especializados (tripadvisor por ejemplo) e imágenes de la empresa y los servicios que ofrece. Uno de los aspectos más valorados y revisados en los últimos meses ha sido precisamente la higiene del establecimiento y los protocolos de bioseguridad que siguen los colaboradores.

Un comentario negativo en redes sociales sobre un establecimiento turístico o un restaurante que incluya fotos de malas prácticas de higiene puede viralizarse mucho más rápido que un comentario positivo.

Evita contaminantes gracias a la limpieza y desinfección de las instalaciones

Klaxen recomienda la construcción de un plan integral y permanente de limpieza y desinfección para cualquier establecimiento. Este plan debe estar compuesto por herramientas, insumos, equipos y nuevas tecnologías que permitan establecer un control y optimización de procesos. Además recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Establecer jornadas o planes de formación al personal, para que esté capacitado en procesos de limpieza y desinfección
  • Limpiar y desinfectar cada superficie, principalmente las de alto contacto, para eliminar efectivamente microorganismos y suciedad.
  • Realice un seguimiento de los comentarios de clientes en redes sociales y portales para identificar las inconformidades y dirigirse directamente al punto crítico.
  • Use a su proveedor de insumos o servicios de limpieza como aliado y aproveche la experiencia que pueda ofrecerle en gestión de programas de limpieza y desinfección.

Crea experiencias positivas con soluciones profesionales de limpieza y desinfección y garantiza espacios saludables.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados