Reactívate:
Implementa el protocolo de bioseguridad para la reapertura de tu establecimiento.

Con el fin de prevenir la propagación de bacterias, virus (COVID-19) y mitigar sus efectos, es importante, orientar a la población del país frente a las acciones que se requieren implementar para disminuir el riesgo de transmisión del virus durante el desarrollo de las actividades, a través de protocolos de bioseguridad. 

Conoce los requisitos mínimos:

1. Medidas Locativas:

  • Ten presente que se debe conservar el distanciamiento social de mínimo 2 metros entre personas. Es indispensable realizar la distribución de las mesas, sillas y áreas comunes del establecimiento.
  • Dota con suficiente jabóngel antibacterial y toallas desechables las zonas comunes del establecimiento, tanto para el uso de tus colaboradores como para el de tus clientes y visitantes.
  • Establece un punto de control en la entrada del establecimiento donde se efectúe el registro de ingreso diario, toma de temperatura, verificación del uso correcto de elementos de protección y el procedimiento de limpieza y desinfección de manos y calzado.

2. Limpieza y desinfección constante de áreas, superficies y ambientes:

  • Para una adecuada reactivación de la operación del establecimiento, se debe realizar limpieza y desinfección total del inmueble en sus áreas, ambientes y superficies como el dicloroisocianurato de sodio, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social productos efectivos y garantizados. 
  • Para evitar la contaminación cruzada en cada establecimiento, deberá existir un sitio habilitado para el lavado e higienización de áreas, superficies y ambientes. 

3. Uso de Elementos de Protección Personal (EPP):

  • Los colaboradores deberán cambiar el tapabocas por uno nuevo al menos cada 5 horas o cuando esté húmedo, roto o sucio. Los guantes serán tratados con el mismo protocolo de limpieza de manos, cambiándolos cada vez que se perforen o rompan.

4. Interacción del personal dentro del establecimiento:

  • Si tu empresa cuenta con servicio al cliente y recibo de pagos, se debe disponer de un protocolo de pago sin contacto mano a mano, utilizando una superficie intermedia y limpia para entregar y recibir. Trata de evitar pagos en efectivo y motiva a tus clientes a usar medios electrónicos. 
  • La mercancía que despaches llevará doble bolsa y estará debidamente sellada para garantizar su protección.

5. Manipulación de residuos:

  • Si tu empresa presta servicios de domicilios y despachos, se debe asegurar que cada vez que el personal regrese al establecimiento, deposite en el recipiente específico: tapabocas, guantes y otros residuos.
  • Se deberá aumentar la recolección de residuos sólidos en cada establecimiento, realizando limpieza y desinfección de recipientes.

6. Interacción con terceros: proveedores, clientes y aliados estratégicos. 

  • Se debe asegurar la disposición de alcohol glicerinado al 70% en el ingreso a las instalaciones del establecimiento para los proveedores, clientes y aliados de negocios.
  • Se deben de adoptar protocolos y procedimientos para evitar la propagación de bacterias y virus.

En Klaxen, somos expertos en diseñar protocolos de limpieza, desinfección e inocuidad a la medida. Recomendamos utilizar los siguientes insumos para garantizar un efectivo cumplimiento a la normativa del Gobierno Nacional y Local:

¡Tu bienestar, es nuestra prioridad!

Klaxen siempre estará de tu lado

#KlaxenTeCuida

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados