Las frutas y verduras son alimentos fundamentales para la salud, por esta razón es importante desinfectarlas adecuadamente para consumirlas con seguridad, eliminando todos los gérmenes con productos certificados y con concentraciones exactas.

En Klaxen hemos diseñado insumos enfocados tanto para el hogar, como para restaurantes, supermercados y fruvers, que cuentan con las características y componentes apropiados para la desinfección de las frutas y las verduras. Dentro de nuestros productos tenemos las siguientes soluciones:

Recomendamos que antes de iniciar cada proceso de desinfección de frutas y verduras, se realice un adecuado lavado con nuestro producto Suap (excepto hierbas, lechugas o repollo).

Desinfectantes para frutas y verduras:

  • Sanitizer: Es un desinfectante a base de Biguanidas Poliméricas, desarrollado especialmente para desinfección de frutas y verduras.

Procedimiento:

  1. Realice la dilución de 2 a 5 ml x litro de agua. (200 a 500 ppm).
  2. Introduce los alimentos en esta solución.
  3. Dejar en inmersión entre 5 a 10 minutos, no requiere enjuague posterior.
  4. Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.
  • Lactik: Desinfectante con acción bactericida de amplio espectro a base de componentes orgánicos, principalmente ácido láctico, el cual es efectivo contra las bacterias. Actúa permeando e inhibiendo la reproducción.

Procedimiento:

  1. Realice la dilución indicada 5ml x litro de agua.
  2. Introduce los alimentos en esta solución o realice aspersión directa.
  3. Deje actuar durante 5 a 10 minutos.
  4. Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.
  • K-cide: Poderoso desinfectante de alto nivel, agente oxidante a base de ácido peracético. Es una mezcla de ácido acético y peróxido de hidrógeno. A bajas concentraciones posee una rápida acción biocida frente a bacterias, microbacterias, hongos, levaduras, virus y esporas.

Procedimiento:

  1. Realice la dilución indicada a 200 ppm (2 ml por litro de agua).
  2. Introduce los alimentos en esta solución.
  3. Deje actuar durante 5 a 10 minutos. No requiere enjuague posterior.
  4. Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.

Recomendaciones generales:

  • Lávate las manos antes de manipular cualquier alimento. Así evitarás que la comida se contamine con los gérmenes que pueda llegar a tener.
  • Desinfecta la fruta y verdura de manera completa, no esperes a partir o pelar la fruta o la verdura para lavarla. De esta forma evitarás que los patógenos que se encuentren en la superficie lleguen hasta el interior del alimento. 
  • Cuando sea necesario enjuaga previamente las frutas y verduras para retirar exceso de suciedad presente en las mismas.  
  • Después del proceso de desinfección no almacenes los alimentos húmedos, siempre sécalos muy bien.

Es fundamental seguir unos hábitos de higiene adecuados para que los alimentos estén en perfecto estado y pueda eliminarse cualquier tipo de contaminación.

Tú salud, es nuestra prioridad.

Klaxen Te Cuida.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados