Klaxen

Cómo asegurar la cobertura total de un desinfectante: tecnología electrostática

Cómo asegurar la cobertura total de un desinfectante: tecnología electrostática

Una de las preocupaciones más grandes del sector productivo, es el tiempo que puede ocuparse en la liberación de espacios en los procesos de desinfección, ocasionando paradas en producción que traen impactos económicos.

Por esta razón, cada vez se hace más importante para la industria adaptar nuevas tecnologías de limpieza y desinfección que generen impactos positivos en los procesos y en las finanzas de la empresa.

Una de las soluciones más recientes del mercado es la tecnología electrostática, que permite que las gotas del desinfectante tengan una carga positiva mayor a la de la superficie, se unan eléctricamente al objeto y logren una adhesión electrostática con efecto envolvente, garantizando que el insumo cubra toda la superficie, incluidas las áreas de difícil acceso.

La desinfección por medio de este equipo especializado, propicia entornos saludables y libres de microorganismos en menor tiempo, por lo tanto, ayuda a controlar la propagación de infecciones y romper la cadena entre las personas que comparten espacios comunes, gracias a sus beneficios como:

  • Desinfección 360: gracias a la atracción electrostática entre superficie y desinfectante se genera una envoltura que recubre la totalidad generando una desinfección más completa y de máximo efecto.

  • Eficacia: al aplicar el desinfectante adecuado, con este sistema se alcanza una tasa de efectividad del 99.9%. esto implica la inactivación de bacterias, virus, hongos y esporas.

  • Rendimiento: todo el producto llega a su destino sin perderse ninguna gota en el rociado y produciendo un efecto de adhesión total, reduciendo el uso de químicos hasta en un 70%

  • Seguridad: es un método completamente seguro para las personas, es amigable con el planeta, además, el sistema electrostático elimina el contacto con el desinfectante durante la aplicación.

  • Rapidez: el proceso de desinfección es 3 veces más rápido, ya que la eficacia en el sistema electrostático permite cubrir grandes superficies en escasos minutos.

  • Aplicación sin tocar: No es necesario tocar o limpiar las superficies, esto proporciona un método de aplicación rápido y efectivo, mientras usa menos solución.

  • Reducir la contaminación cruzada: la contaminación cruzada se puede reducir considerablemente debido al efecto sin contacto del nebulizador.

¿Por qué elegir la tecnología electrostática?

En muchas ocasiones los objetos que se limpian presentan cierta complejidad en su estructura, por lo tanto, es difícil llegar con un equipo cualquiera. Es por esto que, las zonas inferiores de una mesa, especialmente donde la superficie se une a las bases, quedan sin desinfectar, lo que implica que se convierta en focos de infección.

Cuando se utiliza un equipo especializado de electrostática, las gotas de desinfectante, al estar cargadas positivamente, cubren la superficie con una fuerza mayor que la gravedad hasta el área final de destino, gracias a su efecto envolvente alcanzan cualquier área de difícil acceso.

En conclusión, un equipo de desinfección electrostática actúa con mayor rendimiento y mayor eficacia que otro tipo de rociadores, generando un ambiente más seguro y saludable para las personas y reduciendo el gasto de desinfectante, dejando una huella positiva para el planeta.

¿Cómo es el proceso de desinfección con la tecnología electrostática?

Esto dependerá del tamaño del área a desinfectar, aproximadamente se demora entre unos 15 a 45 minutos para limpiar y desinfectar cada zona de la industria, empresa, institución o cualquier espacio de los diferentes sectores.  

Es importante resaltar que la solución desinfectante que a través del equipo electrostática emana, inactiva los patógenos no deseados que se encuentran en cada superficie o ambiente. Sin embargo, es vital que, se utilicen desinfectantes altamente calificados y certificados que garanticen esta eliminación.

Existen algunos espacios de los diferentes sectores económicos, donde se debe intensificar la desinfección con mayor frecuencia, como las instalaciones médicas, las escuelas, los gimnasios, los call centers, entre otros espacios donde se concentra mayor personal.  

Conoce algunas ventajas de desinfección electrostática:

-Facilidad de uso: Sin cable, ligero y ergonómico. 

-Ahorra tiempo: aplicación de los productos químicos hasta un 70% más rápido. 
-Ahorro en insumo: utiliza hasta un 65% menos de productos químicos para cubrir la misma área. 
-Mayor cobertura: las partículas se esparcen y continúan buscando un espacio descubierto, garantizando una mayor desinfección. 
-Protege tu personal: reducción de un 80% de movimiento repetitivos en la operación. 
-Detiene los microorganismo: controla la infección por virus como la influenza y el Covid-19. 

Desinfección 360° electrostática: Una tecnología inteligente, innovadora y exclusiva, ideal para la desinfección de superficies y ambientes.

Si quieres más información, comunícate con nuestro asesor experto, quien te resolverá todas tus inquietudes.

Soluciones eficaces de alto nivel

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

8 thoughts

    1. Hola Litya Romero. Claro que si, suministramos tu información al área encargada para que se contacten contigo y te brinden la información que necesitas. Gracias por escribirnos. ¡Feliz día!

  1. Hola Litya Romero. Claro que si, suministramos tu información al área encargada para que se contacten contigo y te brinden la información que necesitas. Gracias por escribirnos. ¡Feliz día!

    1. Hola Jonathan Ochoa. Claro que si, suministramos tu información al área encargada para que se contacten contigo y te brinden la información que necesitas. Gracias por escribirnos. ¡Feliz día!

    1. Hola Luis Pacheco. Claro que si, suministramos tu información al área encargada para que se contacten contigo y te brinden la información que necesitas. Gracias por escribirnos. ¡Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados