¿Cómo desinfectar correctamente las frutas y verduras?

Las frutas y verduras son alimentos fundamentales para la salud, por esta razón es importante desinfectarlas adecuadamente para consumirlas con seguridad, eliminando todos los gérmenes con productos certificados y con concentraciones exactas.
En Klaxen hemos diseñado insumos enfocados tanto para el hogar, como para restaurantes, supermercados y fruvers, que cuentan con las características y componentes apropiados para la desinfección de las frutas y las verduras. Dentro de nuestros productos tenemos las siguientes soluciones:
Recomendamos que antes de iniciar cada proceso de desinfección de frutas y verduras, se realice un adecuado lavado con nuestro producto Suap (excepto hierbas, lechugas o repollo).
Desinfectantes para frutas y verduras:
- Sanitizer: Es un desinfectante a base de Biguanidas Poliméricas, desarrollado especialmente para desinfección de frutas y verduras.
Procedimiento:
- Realice la dilución de 2 a 5 ml x litro de agua. (200 a 500 ppm).
- Introduce los alimentos en esta solución.
- Dejar en inmersión entre 5 a 10 minutos, no requiere enjuague posterior.
- Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.
- Lactik: Desinfectante con acción bactericida de amplio espectro a base de componentes orgánicos, principalmente ácido láctico, el cual es efectivo contra las bacterias. Actúa permeando e inhibiendo la reproducción.
Procedimiento:
- Realice la dilución indicada 5ml x litro de agua.
- Introduce los alimentos en esta solución o realice aspersión directa.
- Deje actuar durante 5 a 10 minutos.
- Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.
- K-cide: Poderoso desinfectante de alto nivel, agente oxidante a base de ácido peracético. Es una mezcla de ácido acético y peróxido de hidrógeno. A bajas concentraciones posee una rápida acción biocida frente a bacterias, microbacterias, hongos, levaduras, virus y esporas.
Procedimiento:
- Realice la dilución indicada a 200 ppm (2 ml por litro de agua).
- Introduce los alimentos en esta solución.
- Deje actuar durante 5 a 10 minutos. No requiere enjuague posterior.
- Y listo, ahora podrás consumir tus frutas y verduras con tranquilidad.
Recomendaciones generales:
- Lávate las manos antes de manipular cualquier alimento. Así evitarás que la comida se contamine con los gérmenes que pueda llegar a tener.
- Desinfecta la fruta y verdura de manera completa, no esperes a partir o pelar la fruta o la verdura para lavarla. De esta forma evitarás que los patógenos que se encuentren en la superficie lleguen hasta el interior del alimento.
- Cuando sea necesario enjuaga previamente las frutas y verduras para retirar exceso de suciedad presente en las mismas.
- Después del proceso de desinfección no almacenes los alimentos húmedos, siempre sécalos muy bien.
Es fundamental seguir unos hábitos de higiene adecuados para que los alimentos estén en perfecto estado y pueda eliminarse cualquier tipo de contaminación.
Tú salud, es nuestra prioridad.
Klaxen Te Cuida.