El cloro se ha convertido en una alternativa indispensable para llevar a cabo un programa de limpieza y desinfección orgánica (L&D) práctico y efectivo en diferentes sectores, desde las instituciones de salud hasta las industrias. Continuamente estos sectores están en la búsqueda de insumos más completos que proporcionen un amplio espectro de acción para eliminar los microorganismos patógenos causantes de graves problemáticas en salubridad.

Según Rutala, experto en desinfección, afirma que un ambiente con las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas ayuda a reducir cerca de un 99% del número de virus, bacterias o cualquier otro microorganismo potencialmente peligroso. Cabe anotar que, el ser humano se ha convertido en el principal vector de contaminación cruzada por manipulación de superficies o implementos contaminados. En las instituciones de salud, lo anterior se denomina infecciones Nosocomiales o Intrahospitalarias (IAAS*).

Según la OMS, en todo el mundo más de 1,4 millones de personas contraen este tipo de enfermedades y es el evento adverso más frecuente y complejo de controlar.

Para reducir el riesgo de contaminaciones cruzadas en las industrias o de las enfermedades nosocomiales en salud, en Klaxen desarrollamos las tabletas efervescentes de Cloro Orgánico, KlaxinnTabs Detclork, entre sus propiedades se encuentran su practicidad en términos de aplicación, ya que reduce los 4 pasos de la limpieza tradicional: limpieza, enjuague desinfección y enjuague. A solo dos pasos, uno para limpiar y otro para desinfectar, es decir que, elimina el agua del proceso, por lo tanto, evita inconvenientes de vertimientos y un representativo ahorro del 90% de este recurso vital, son biodegradables y de pH neutro.

Para llegar a resultados como el anterior, se debe tener en cuenta que, más allá del insumo, es imprescindible una asesoría de expertos para la implementación de un programa de Limpieza y Desinfección orgánica (L&D) que garantice resultados.

Proceso de limpieza y desinfección ágil y eficiente

Con el cloro orgánico, KlaxinnTabs Detclork además de lograr estos procesos ágiles y efectivos, logramos el bienestar del equipo de trabajo en las diferentes áreas y procesos. En un caso de éxito presentamos disminución del ausentismo laboral en un 35% y aumentos en la productividad laboral de un 60%.

Todo lo anterior se fundamenta en experiencia de aplicación y en pruebas de espectro de acción, tal como lo indican las de Kelsey Maurer que evidencian la actividad bactericida, fungicida y levaduricida de: Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Candida albicans, Aspergillus niger/brasiliensis. Además de otros microorganismos de interés como Clostridium Difficile, Cándida aureus y Mycobacterium Tuberculosis.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados