Klaxen

Manejo de casos positivos covid-19 en tu empresa.

Manejo de casos positivos covid-19 en tu empresa.

En Klaxen estamos comprometidos con el bienestar de todos los colaboradores, por esta razón queremos cuidar tu salud y mantener la productividad de las empresas, conservando buenas prácticas en la prevención de la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias.

¿Qué se debe hacer en caso de que se presente un caso positivo Covid-19?

Diariamente se debe llevar una encuesta de prevención, con el fin de ayudarle a la organización a detectar el cerco epidemiológico.

  • El colaborador deberá comunicar los hechos de manera urgente al jefe inmediato, donde se verificará si el colaborador está usando de manera adecuada el tapabocas y elementos de bioseguridad.
  • Es recomendable que el colaborador cumpla el aislamiento preventivo antes de que el contagio sea confirmado a través de la prueba.
 
  • Se deberá limpiar y desinfectar correctamente los implementos como: superficies, puestos de trabajo, espacios comunes, pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, computador, mouse y demás objetos que pudo estar en contacto por el colaborador.
 
  • Las personas que hayan tenido conectado directo con el colaborador sospechoso, deberán ser remitido a su lugar de residencia, realizarse la prueba y cumplir con el aislamiento preventivo.
 
  • En cada punto estratégico de la empresa, como al ingresar a las instalaciones, baños, puntos de alimentación, deberá estar dotado de elementos de limpieza y desinfección, así como garantizar que los puntos de desinfección estén funcionando y el lavado de manos, se realice de manera frecuente, durante al menos 20 segundos.
  • La empresa contará con material gráfico y de apoyo para informar el cuidado personal y preventivo que se debe de realizar con el distanciamiento social, lavado y desinfección de manos, uso adecuado de los elementos de protección personal, entre otros.
  • Se deberá desinfectar diariamente las zonas de trabajo con un equipo especializada, como lo es: la tecnología electrostática, nebulización, termonebulización, entre otros, acompañado con una solución desinfectante certificada que ayude a garantizar espacios y objetos, libres de microorganismos. 
  • Se deberá establecer un cerco epidemiológico e identificar todos los nexos que ha tenido la persona dentro de la oficina para determinar si otro compañero también puede estar infectado. 

¿Cómo limpiar y desinfectar superficies y ambientes de tu oficina?

 

Limpia y desinfecta las superficies de alto contacto y ambientes, como: teclados, computador, mesas, escritorios, manijas de las puertas, interruptores, pisos, sillas, computadores, mouses, lapiceros, entre otros.

 

-Te recomendamos:

  • Aplicar solución de las Klaxinn Tabs Detclork en un paño limpio (preferiblemente de microfibra) y pasarlo por la superficie para limpieza.
  • Aplicar nuevamente la solución de las Klaxinn Tabs Detclork en otro paño limpio (preferiblemente de microfibra) y pasarlo nuevamente por todas las superficies para el proceso de desinfección.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a ver el webinar para que descubras los puntos claves en la creación de planes y protocolos de contingencia Covid-19 a través de soluciones certificadas de limpieza y desinfección.

Entornos saludables e higiénicos con soluciones efectivas de limpieza y desinfección que cuidan tu salud.

¡cuidarnos es responsabilidad de todos!

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados