La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) brinda información oportuna y veraz sobre los desinfectantes efectivos y certificados para eliminar de manera segura el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, enfermedad causante del COVID-19. A través de un listado de desinfectantes que ha clasificado como la lista N, se podrán verificar cuales han sido calificados para usar contra este virus.

“Usar el desinfectante correcto es una parte importante de prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos cruciales como lavarse las manos”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA. 

En Klaxen, Organización con más de 10 años de experiencia en la creación de soluciones especializadas de limpieza y desinfección, se ha trabajado arduamente para contar con materias primas e insumos altamente efectivos con características amigables con el medio ambiente, de amplio espectro de acción que protejan la salud de las personas y en entorno que nos rodea. Motivo por el cual, nuestros desinfectantes se encuentran certificados y cuentan con principios activos avalados por la lista N de la EPA. Dentro de los productos para limpieza y desinfección de áreas, equipos y ambiente, están los
siguientes:

Principios activos de los desinfectantes:

  • Dicloroisocianurato de Sodio

Klaxinn tabs Detclork: Es un desinfectante con detergente y tensoactivos biodegradables en forma de tabletas efervescentes de cloro orgánico. Tienen un amplio espectro de acción, son efectivas contra bacterias, hongos, virus y esporas.

 
  • Amonios Cuaternarios

Pentamon: Es un desinfectante desarrollado especialmente para la desinfección y sanitización de equipos, superficies duras y áreas.

Pentadry: Desinfectante en seco para aplicación en industrias de alimentos, bebidas o industrias que requieran desinfecciones intermedias en seco de áreas, equipos y superficies.

Krix: Es un desinfectante de amplio espectro de acción. Su formulación a base agua facilita su manejo, dilución y aplicación.

  • Glutaraldehído

Krix: Es un desinfectante de amplio espectro de acción. Su formulación a base agua facilita su manejo, dilución y aplicación.

  • Ácido Peracético

K-cide: Poderoso desinfectante de alto nivel con agente oxidante. A bajas concentraciones posee una rápida acción biocida frente a bacterias, microbacterias, hongos, levaduras, virus y esporas.

Oxidry: Desinfectante en seco de rápida evaporación para aplicación por aspersión en industria de alimentos, bebidas o industria que requieran desinfecciones intermedias en seco.

  • Peróxido de hidrógeno

Blox: Es un producto de alta concentración no clorado, desarrollado para blanquear y desinfectar ropa de alta suciedad, superficies y áreas en procesos de lavado industrial y hospitalario.

Oxidet: Detergente con pH ácido con tensoactivos biodegradables. Desarrollado especialmente para lavar y desincrustar todo tipo de superficies.

  • Alcohol Etílico

Alcohol antiséptico al 70% Desinfectante de superficies y antiséptico de uso externo para la desinfección de la piel de alta efectividad que elimina gran cantidad de microorganismos.

Queremos recordar que los productos desinfectantes son para utilizar en áreas, superficies y ambientes, no son aptos para la desinfección de seres humanos. Para asegurar desinfección en personas, se debe usar jabón o gel antibacterial en manos.

Se recomienda seguir las instrucciones en la etiqueta de cada producto para usarlo de manera segura y eficaz, así mismo conocer el tiempo de contacto, o sea, la cantidad del tiempo que debe permanecer el desinfectante sobre una superficie.

Guía para la Limpieza y Desinfección en Servicios de Salud ante la introducción del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) a Colombia:

https://consultorsalud.com/wp-content/uploads/2020/04/Guia-para-la-limpieza-y-desinfeccion-de-servicios-de-salud-ante-el-Covid-19.pdf

Lista N EPA actualizada visite:

https://espanol.epa.gov/sites/production-es/files/2020-04/documents/2020-03-26_-_lista_n_productos_con_declaraciones_de_patogenos_virales_emergentes_y_coronavirus_humano_para_usar_contra_sars-cov-2_fecha_27pp.pd

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados